preloader
 

Tejon

 

Tejon

 

Tejon

 

Tejon

1
  •  
  •  
  •  
  •  
Comparte!
Llámanos
  • 481 382 1371

Historia de Coatíes Pepe, Scrappy, Cindy y Fresita

Nombre científico: Nasua narica

Pepe fue rescatado con menos de 3 meses de edad en Tamasopo por activistas de la asociación civil PACHOA quienes lo ubicaron encerrado en una jaula pequeña atado a un arnés junto al Río Tamasopo, lo trasladaron y entregaron a PROFEPA en agosto del 2018, venía en buenas condiciones aparentes, al realizar un video de educación ambiental sobre la ilegalidad de tener coatíes como mascota al siguiente día recibimos a Scrappy otro cachorro que venía con desnutrición, parásitos y sus patas quemadas. Empezaron a vivir juntos y posteriormente los reunimos con Fresita en la UMA.

Fresita

Fresita es un coatí hembra, de edad adulta que fué rescatado en el municipio del Naranjo SLP, por maltrato, al mantenerla encadenada a un árbol durante la mayor parte del tiempo; ella tiene una fractura antigüa en su cola y perdió la visión de un ojo, se ignora el motivo, sin embargo al haberla mantenido encadenada corría riesgos innecesarios al no poder huir de los animales domésticos como los perros que vivían cerca de ella. Llegó a Selva Teenek en marzo del 2018.

Cindy

Es un coatí juvenil recogido por Protección Civil del municipio de Ciudad Valles el 15 de septiembre del 2019 en la zona urbana; fué determinado no apto para liberación derivado de que tiene su mandíbula fracturada, a raíz de este acontecimiento perdió la mayoría de sus dientes y por este motivo le cuesta trabajo alimentarse ya que tiene que desgarrar sus alimentos antes de ingerirlos. Fué integrado a Selva Teenek en noviembre del 2019 y se ha mantenido saludable en este tiempo.

Ellos reciben alimentación gracias a Super Lara Productos Frescos de Ciudad Valles.

2020 Todos los derechos reservados. SelvaTeenek.com