preloader

Sobre Nosotros

Selva Teenek es una unidad de manejo para la conservación y el aprovechamiento sustentable de la vida silvestre, con enfoque a felinos. El sitio se localiza muy cerca de las cascadas de Micos en el ejido “El Platanito” municipio de Ciudad Valles, a sólo 25 minutos del centro de Ciudad Valles, San Luis Potosi.

Iniciamos operaciones de educación ambiental y creación de la asociación civil en el 2016 y uno de nuestros principales objetivos de sustentabilidad es difundir entre los visitantes la importancia de los felinos en el ecosistema de la Huasteca y del país.

La UMA esta enfocada a felinos y destina un porcentaje de las utilidades de los servicios que ofrecemos, para poder cubrir los costos de operación de la capacitación y cursos de educación ambiental y además recibimos el apoyo de empresas productoras y empacadoras de carne del municipio de Tamuín quienes aportan alimento para la jaguar y la puma de la UMA. Estas empresas ambientalmente responsables son Grupo Gusi y Praderas Huastecas, otras empresas locales y personas interesadas se han unido apoyando en la elaboración de carteles para la protección de la vida silvestre, de esta manera poco a poco Selva Teenek a través de sus iniciativas de conservación involucra a más personas conscientes de la responsabilidad que implica vivir en un paraíso como la huasteca potosina.

Pocas empresas de turismo de naturaleza implementan de manera consciente y efectiva estrategias para la protección de la naturaleza, por ello te extendemos una invitación para que asistas a realizar el recorrido con el equipo de Selva Teenek y adquieras sus productos y servicios para que el proyecto logre permear en la región y todos nos veamos beneficiados por los servicios ambientales que la región de la huasteca potosina puede proveer al mundo.

2019 Todos los derechos reservados. SelvaTeenek.com